Un chal muy especial.

Estos días han sido ajetreados. Los he dedicado a terminar dos grandes trabajos que luciremos dentro de pocos días. Uno es el vestido de comunión, que ya cuelga en la percha esperando a ser estrenado. Otro, este chal que decidí hacerme para complementar un vestido blanco y negro que luciré el día de la Primera Comunión de mi hija. Como siempre, lo primero era buscar un punto que me gustara. Quería un chal sencillo, sobrio, para que me sirviera para ocasiones posteriores. Ya que tenía que ser negro, pues que sirviera para ocasiones serias y formales Me gustó este punto que se realiza sobre una base de 10 cadenetas y 6 vueltas. Repetido tantas veces como se necesite, alcanza el ancho y largo que se desee.

Así es como se queda una vez realizado:

El hilo que he elegido es un algodón perlé que pesa muy poquito, llamado ACRIMÉ. En realizar todo el chal he utilizado 2 madejas y media de 100gr. Para rematar las puntas, elegí una puntilla ancha, artística.

Y aquí tenemos el resultado final

Ahora, sólo falta…. un prendedor!

Anuncios

2 comentarios en “Un chal muy especial.

  1. me gusta mucho tu blog, me recuerda al mío: un cajón donde escrbir de lo que nos apetezca: cocina, viajes, labores…El Elise shawls te ha quedado muy chulo, pero éste me ha encantado! Desde hoy te sigo 🙂

  2. Muchísimas gracias, "Mi Baúl". Ciertamente, eso es lo que pretendo.Me encantará verte por aquí y leerte por allá :DAbrazos!

Y tu... ¿caminas conmigo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s