Elise Shwal. Primer CAL de 2012

Tengo que confesar que tengo “mono” de ganchillear.
Mayo y Junio son los meses de “ir terminando” y de preparar el verano: ese maravilloso tiempo en el que todo el mundo disfruta mientras uno trabaja, pero que durante las tardes es imposible salir de casa.

Mi afición por las labores, empezaron un verano cuando yo tenía 8 años, y vine a vivir a mi pueblo. Aquí el calor del mediodía hace imposible que la gente salga a la calle. Se impone la siesta: o duermes, o empleas el tiempo en lo que tú quieras siempre que no hagas ruido y molestes a quienes prefieren dormir.
Mis primeras tardes de verano en mi pueblo me resultaron soporíferas, imposibles de aguantar…. hasta que encontré a mis vecinas, tres chicas de mi edad (más o menos) que se reunían por las tardes para bordar junto a su madre y su tía. Ahí aprendí lo que era el punto de cruz.
Unos años más tarde, cayó en mis manos la primera revista de labores (que guardo todavía):

La compré sólo por ver las cosas bonitas que se podían hacer, igual que mis amigas compraban revistas de super estrellas de la televisión y la música.

Pero dentro descubrí muchas cosas que no eran tan difíciles. ¿Y si intentaba hacer ese jersey? ¿Y si hacía en punto de cruz ese adorno de Navidad?
Pero siempre cositas pequeñas.

Pronto pasó otro mes y la siguiente revista me estaba esperando. Proyectos y proyectos que en principio me asustaban, yo no era capaz de hacerlos… hasta que un verano, durante las siestas fueron el entretenimiento perfecto.

Desde entonces, las labores siempre han sido mis amigas, mi refugio cuando he sentido necesidad de evadirme, de templar los nervios durante los exámenes, cuando he necesitado un nuevo jersey o, como ya habéis visto, cuando he querido proveer a mis hijos de detalles personales.

Para este verano sigo teniendo pendiente el Big Round Zipper que ya está a medias. Pero me apetecía hacer un CAL.
La ocasión perfecta me la ha presentado la web de Labores en Red. Hace días que se anunció, y el proceso ha pasado por votar qué se quería ganchillear. En principio me hubiera gustado un bolso, pero como se decidió por mayoría que fuera un chal… me enganché con este:

¿A que es precioso?

Pues a ello voy!

Si os animais, seguid el enlace de la página y vereis las instrucciones en inglés y español.

…..y me voy corriendo a comprar el hilo!!

Anuncios

2 comentarios en “Elise Shwal. Primer CAL de 2012

  1. Me encanta el chal. Yo hace un tiempo que le he echado el ojo. Este verano quiero hacerme uno con un hilo de algodón verde.Un saludo.

  2. Hola Ana María!! precisamente he comprado un hilo color turquesa. Todavía estoy probando ganchos, porque creo que he metido uno algo pequeño.Anímate, que es muy sencillito de hacer!

Y tu... ¿caminas conmigo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s