De concierto.

Llegó el fin de curso.
Y también el concierto de inauguración del XXX aniversario de mi coral. Para la ocasión habíamos preparado dos obras, dos misas muy peculiares. Una es de Steve Dobrogosz, un americano que nos envió la partitura para su estreno en España.

La otra, de Bob Chilcott, un británico que compuso una misa de Jazz preciosa. Esta última la cantaron primero en versión de coro de voces blancas los muchachos de nuestra sección juvenil.

Aquí podeis verlos con los instrumentistas mientras ultimábamos la performance.
Nuestra gran pianista, Carmen Climent. Como veis todos jovencísimos.
Por fin he podido editar un fragmento en vídeo, y puedo mostraros cómo cantan estos ángeles.
De nuestra participación, os dejo dos vídeos. La calidad de sonido no es perfecta y siento que la imagen se mueva un poco. Prometo que cuando consiga una versión mejor, editaré la entrada para que podais disfrutar del mejor sonido.
De la misa de Dobrogosz os dejo este fragmento, el Sanctus. Las sopranos resbalamos musicalmente hablando casi al principio, pero el resto de la obra nos salió perfecto y merece la pena que escucheis las intensidades de sonido que conseguimos. Me gusta mucho el efecto de redoble de campanas y los crescendo que hacemos al final. Ahí va:
Después de un breve descanso, todo cambió: formamos una fiesta.
Con la música de jazz quisimos agradecer a todos los espectadores y amigos esos 30 años de música ininterrumpidos. Por eso nos cambiamos y creamos una performance en la que el público también participó. El momento más emotivo, el Agnus Dei. Fue un momento de recogimiento, de reflexión, de canto a la esperanza cuando las cosas no van bien (anda, mira… como la situación actual). El texto que recitó Manolo, mi compañero de la cuerda de los bajos es el salmo 137 “Junto a los ríos de Babilonia….”, y consiguió emocionarnos. El y Jesús, el contrabajista, que consiguió arrancar un profundo lamento al instrumento. Cantar después esa melancolía fue muy fácil. Gracias a los dos!

Anuncios

4 comentarios en “De concierto.

  1. ¡Ojalá hubiera podido ir! Pero entre semana me es muy difícil.Mañana por la tarde estaré por la plaza de Adolfo Suárez en Alcantarilla con Carlota Castán entre las 6 y las 8. Si te animas allí nos vemos.

  2. No te preocupes, habrán más ocasiones ;DCreo que en Octubre repetimos el mismo concierto en Molina. Ya te avisaré.Oye.. me apetece. Miraré de escaparme, por supuesto… con algo para tejer, no?

  3. Claro, traete algo de tejer. Yo me voy a llevar un bolso de ganchillo de los fáciles par no equivocarme mucho, jajaja.Hemos quedado a las 6 en la parada de "Alejo" y luego iremos a tomarnos algo en la plaza donde antes ponían las fiestas. Te esperamos. En Dehilos está el evento por si te quieres unir.

Y tu... ¿caminas conmigo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s