Sabadell, allí empezó mi camino.

Sabadell es el lugar que me vio nacer. La plaza del Ayuntamiento, donde transcurre el vídeo que ilustra esta entrada, era uno de los lugares a los que mi madre me llevaba a jugar cuando era pequeña. Allí, al Racó del campanar que está justo al lado, a la Plaça Marcet, a la Rambla…

Sabadell, esa ciudad industrial, diversa, que acogió y acoge a todo el que llega. Amante de la música y el arte. Cuna de grandes sensibilidades. Ciudad que enseñó a trabajar duro a muchas generaciones, ciudad generosa donde tantos han encontrado su lugar.

En esa plaza se reúnen los tres grandes poderes: el Ayuntamiento, la Iglesia de Sant Félix y el edificio primero y original del Banco de Sabadell. Da que pensar, ¿verdad?

También está el primer Viena (empresa de éxito nacida en Sabadell hace ya mucho), al que me encanta ir cada vez que visito la ciudad. Pero lo mejor de la plaza es su gente. Siempre encuentras gente. Gente que va y que viene, gente que cruza de un lado a otro, gente que pasea, que sale de misa, o que canta y toca como en el vídeo. Yo también pertenecí durante unos meses a los Amigos de la Ópera de Sabadell, son los que cantan en el flashmob. Eso también forma parte de mi camino.

Mi corazón está dividido. Nunca se qué responder cuando me preguntan “de dónde soy”. Nací en Sabadell, viví muchas cosas buenas allí. Todavía tengo lazos y disfruto siempre que voy. Porque me gusta ser urbanita en esa ciudad que construyeron mis abuelos y mis padres.

Anuncios

2 comentarios en “Sabadell, allí empezó mi camino.

  1. Pues claro, aquí estamos…
    Un besote.

Y tu... ¿caminas conmigo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s