Caldereta de cordero.

Mira que cosa tan rica! Esta es una receta muy sencilla, barata y que cunde para bastante gente. Sobre todo, si tienes que organizar o participar en una comida de “trae lo que quieras y ponlo al centro”. Triunfas, seguro! Y si lo quieres hacer en casa, acompaña con unas patatas a lo pobre sin más pretensiones.

caldereta

Aquí tienes la receta:

Para la caldereta de la foto, he utilizado una pierna de cordero que me han cortado a chuletas y dos faldas de cordero (también). 4 cebollas grandes, 5 dientes de ajo, varias hojas de laurel, pimienta en grano y 1 botella de sidra.

Aunque la presenté en la cazuela de barro, cociné la caldereta en una cazuela normal para la vitrocerámica.
Por tanto, en una cazuela amplia, llenar el fondo de aceite y freír la carne con sal hasta que esté dorada (pide que te corten la carne en trozos pequeños, yo las chuletas las he troceado a tacos). Ves apartando la carne según se vaya haciendo y resérvala. En el aceite que ha quedado en la cazuela, corta la cebolla en cascos y póchala. Añade también los dientes de ajo enteros y con piel, (a los que habrás hecho un corte) y las hojas de laurel.
Cuando la cebolla esté casi lista, incorpora la carne y los granos de pimienta (al gusto) y remueve varias veces. Sube el fuego y vacía la botella de sidra hasta que JUSTO se cubra la carne. Si te quedas corto, puedes poner un poco de agua. Rectifica de sal y baja el fuego a media temperatura.
Cuece y ve removiendo hasta que el cordero este tierno.

Nada más fácil… para chuparse los dedos!!

Anuncios

4 comentarios en “Caldereta de cordero.

Y tu... ¿caminas conmigo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s