Ser lo que tenemos que ser.

¿Hace falta estar sin compañía para poder decir que estás sólo?

Seguro que a estas alturas de tu vida sabes la respuesta sin tener que pensarlo demasiado. Y más hoy, en un mundo hiperconectado donde la comunicación es el centro de la vida cotidiana, podemos estar solos. Lo ideal sería saber buscar ese equilibrio entre soledad y acompañamiento. Porque también necesitamos momentos de silencio para escucharnos por dentro.

Lo malo es cuando hay tanto ruido, que no nos oímos. Y lo peor es cuando hay tanto ruido, que nadie nos escucha. Si estás ahí, entonces busca sombra y agua… porque estás en el desierto.

desierto

El desierto, ese lugar inhóspito en el que no sabes si vas o vienes; en el que es imposible sobrevivir porque el sol abrasador y el frío extremo te quitan lo que tienes de humano. Ese lugar en el que no puedes orientarte porque todo es igual. ¿Has vivido alguna situación en tu vida que te haga atravesar ese descorazonador desierto?

No te preocupes más de lo necesario, si algo bueno tiene el desierto es que te da el tiempo y el espacio para escucharte a ti mismo. Luego todo volverá a su cauce. Un día encontrarás una palmera y esa palmera dará paso a un oasis. Mira, según mi experiencia, la mejor brújula para salir de ahí es el corazón. Escúchalo! Cierra los órganos de la visión y abre los ojos del alma. Escucha a quien siempre apuesta fuerte por ti. Algunas veces esa voz vendrá en forma de alguien a quien aprecias, otras será un desconocido, muchas otras serán cosas sin importancia del día a día. Aprende a ser humilde para poder verlas y, sobre todo, aprende a ser humilde para reconocer que eres una gotita de agua más en ese océano. Una más, nunca una menos. Sin tantas gotitas de agua, el océano no sería lo que es.

soñar-con-océano

¿Te has dado cuenta? al igual que el desierto, el océano está formado por millones y millones de partículas. Y los dos están iluminados por el mismo sol. Pero a diferencia de los granos de arena del desierto, en el que cada una lucha por ser la duna más alta, en el océano todas esas partículas se conjuran para ser el todo. El agua no es pez, el pez no es concha, la concha no es yodo, el yodo no es arena… pero todos juntos son la vida.

No pienses qué grano de arena eres en el desierto, piensa qué parte del océano te ha tocado. Mira en tu interior y se humilde para reconocer que tienes mucho que ofrecer de ti mismo para ser océano. ¿Te ha tocado ser gota de agua? ¿quizá eres el diente del tiburón?… y dime, ¿Puede uno sobrevivir sin el otro? ¿Quién es más importante de los dos? ¿Puede cada uno de ellos, por sí mismo, llamarse océano?

Tú eres tan importante por ti mismo como el océano, pero necesitas del resto para que todo cobre sentido. Escúchate y escucha a quien tienes al lado. Teje una red sólida en la que tú seas uno de los nudos y ayuda a que sea la vida la que hable por ti, una vida llena de luz en un océano enREDado.

Océano enREDado. Foto de Xiskya en instagram. http://instagram.com/p/ieuPn7t8rp/#

Océano enREDado. Foto de Xiskya en instagram. http://instagram.com/p/ieuPn7t8rp/#

San Juan 1, 16 -28

Anuncios

4 comentarios en “Ser lo que tenemos que ser.

  1. LA VERDAD….NO ME HA GUSTADO ….
    ¡ME HA ENCANTADO!!! ESTAMOS LLAMADAS A ESO…¡SI SEÑOR! GRACIAS! OCUPAR ESTE MARAVILLOSO PUESTO DE PRECURSOR DEL QUE ES LA LUZ..PREPARAR EL CAMINO PARA QUE TODO ESTO PRENDA Y TODAS LAS TINIEBLAS SE CONVIERTAN UN DÍA EN LUZ PARA SIEMPRE. LO EXPERIMENTAMOS DENTRO DE NUESTROS RINCONES INTERIORES…GRACIAS MONTSE.! AL FINAL ME VAS A EN.REDAR!!!

  2. A mi tambien me gusto mucho. Que tengas un feliz 2014.

Y tu... ¿caminas conmigo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s